BIENVENIDOS A NUESTRA EMPRESA BAVARIA S.A
EN ESTE ESPACIO ENCONTRARA LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRA ORGANIZACION, ¡VEN TE INVITAMOS A CONOCERLA!
1) HISTORIA DE BAVARIA
Fue creada El 4 de abril de
1889 con el nombre de 'Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei'. En 1910 en el marco
del primer centenario de la independencia se lanzó la cerveza bajo el nombre de
La Pola, que fue creada para erradicar la
chicha, que en ese entonces era considerada como antihigiénica por los pobres
controles de calidad en que era producía. En 1930 el Consorcio de Cervecerías
Bavaria surgió de la fusión de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunas
cervecerías regionales, y cambiaría su nombre a Bavaria S.A. en 1959. Bavaria
S.A. se fusionó con la Cervecería Águila de Barranquilla en 1967, y
posteriormente compraría la Cervecería Unión (Cervunion), de Medellín, en 1972.
Con la fusión de Cervecería Águila, la familia Santodomingo de Barranquilla
pasó a ser la principal accionista de la nueva empresa cuya propiedad, por ese
tiempo, se encontraba altamente dispersa.
Bavaria intentó ingresar al
mercado de los refrescos y gaseosas con marcas como Link,
Konga y Wizz,
pero no logró sostenerse por lo que realizó un trato con su competidor en la
categoría de gaseosas, Postobón del cual tomó su Cervecería Leona, y le vendió
sus jugos Tutti Frutti y finalizó la producción de sus gaseosas. Décadas
después vendió su marca de agua Brisa a Coca-Cola.
SABMiller se quedó con 225
millones de acciones de Bavaria y a cambio le entregó a la familia Santo
Domingo 167 millones de sus propias acciones, con lo cual Julio Mario Santo
Domingo quedó con el control del 15,1% de SABMiller, en 2007 la empresa fue
retirada de la bolsa de valores de Colombia y empieza a operar sus acciones en
Londres bajo el nombre de sabmiller.4 El 11 de octubre de 2016 AB Inbev asumió
el control total de SABMiller, lo que indica que Bavaria pertenece al grupo
cervecero más grande del mundo juntos con sus filiales como la mexicana
Corona. Bavaria tiene el 98% del mercado colombiano, el 99% del mercado de
Perú, el 93% del mercado de Ecuador y el 79% de Panamá.
2)
OBJETIVOS
MEDIANO PLAZO Destinamos actualmente importantes recursos para darle un uso
racional a la energía y a disminuir la huella de carbono. El 70% del
combustible utilizado en la producción de cerveza es gas natural. Las buenas
prácticas de uso eficiente de energía térmica y eléctrica han contribuido a una
reducción del 34% en los últimos ocho años.
La renovación de
los envases y empaques de Bavaria contribuye al reusó y el reciclaje, Todos los
empaques de los productos de Bavaria son potencialmente reciclables, el 93% de
nuestras botellas son retornables. En el 2009, el 93% del material usado en las
cajas del nuevo formato provino del material reciclado de las antiguas
cajas.
LARGO PLAZO Uno de los principales
objetivos de la Bavaria de hoy es el de producir más cerveza utilizando menos
agua. Solo durante los últimos 8 años (2009), hemos logrado reducir el uso de
agua en un 23.34%.
3)
VISIÓN DE NUESTRA EMPRESA
Ser la
compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global
de SABMiller.
• Por la
efectividad de nuestro mercadeo
• Por la
calidad de nuestros productos
• Como la
mejor fuente de empleo
• Como el
mejor socio
• Por
nuestra responsabilidad social
4) HISTORIA DE LA CERVEZA
Desde hace 11 mil años, la cerveza viene acompañándonos en la construcción de una sociedad más amable, generando compañerismo, alegría, salud y gastronomía. Hay autores que ubican los orígenes de la cerveza luego del comienzo de la agricultura, en el año 11.000 a. C. No en vano, era conocida como “pan líquido”, su fabricación se consideraba exclusiva de las mujeres; mientras el hombre cazaba y hacía la guerra, las mujeres se dedicaban al delicado oficio de la cocina donde las primeras cervezas vieron la luz.
Los egipcios atribuyeron a la cerveza un origen divino, habría sido un regalo de Osiris, hijo del cielo y de la tierra, primer rey de las orillas del Nilo: “Señor de la cerveza en la inundación y señor del jolgorio en la festividad” reza una inscripción de los antiguos templos. El famoso imperio fue el epicentro de las bebidas procedente de cereales fermentados, esto se puede constatar por el análisis de restos cerveceros encontrados en el interior de las tumbas faraónicas.
A comienzos del siglo XIX la manera de hacer cerveza no difería mucho de los tiempos medievales, tuvieron que llegar los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos para que el rumbo de la cerveza cambiara drásticamente. Mientras que la cerveza tradicional conocida como de alta fermentación se fabricaba a temperaturas de entre 15 y 20 °C, los checos de la ciudad de Pilsen inventaron en 1.842 una cerveza de baja fermentación elaborada entre 7 y 12 °C, especialmente dorada y limpia. Esta cerveza comenzó a ser llamada pilsner o lager y con el paso del tiempo se convirtió en la favorita del público por su carácter refrescante, color, brillo y espuma, hasta llegar a ser la referencia mundial para la cerveza en los siglos XX y XXI.
5) NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS
AGUILA: Con más de 100 años de historia, cerveza
Aguila es una de las bebidas más reconocidas entre los colombianos, teniendo el
balance perfecto entre amargo, dulce y alcohol. Es una cerveza refrescante con
el sabor que todos pueden disfrutar.
Variantes de la marca
- Aguila Light
- Aguila Cero
BUDWEISER:
es una cerveza tipo lager, ligera y refrescante. Nace en 1876 en St. Louis,
Estados Unidos y se convirtió en la primera cerveza nacional de ese país. Es la
marca de cerveza más valiosa del mundo.
CLUB
COLOMBIA DORADA: Esta Club Colombia tiene el color dorado de las cervezas
elaboradas con cebada malteada y malta caramelo. Club Colombia Dorada ha
acompañado a los colombianos desde el año 1962 y ha conseguido tres medallas de
oro en el reconocido Monde Selection de Bélgica.
CLUB
COLOMBIA NEGRA: Proviene de la combinación de maltas tipo caramelo y variedades
de malta tostada o rostizada
CLUB
COLOMBIA ROJA: Proviene de la combinación de maltas tipo caramelo y malta
tostada, espuma cremosa que contrasta con el color de la cerveza. Club Colombia
Roja, que desde el año 2010 ha acompañado a los colombianos, cuenta con 1 un
reconocimiento de oro en el Monde Selection de Bélgica.
COLA &
POLA: Existen Cola & Pola y Cola & Pola Roja – refajo
CORONA: Corona
Extra es exportada a más de 180 países. Se fabrica desde 1925 en México. Es de
estilo Pilsen, ligera y suave. Perfecta para tomar una pausa en la rutina
diaria y disfrutar al aire libre.
COSTEÑA Y
COSTEÑITA
PILSEN: Pilsen
ha acompañado a los colombianos por más de 100 años y se ha convertido en una
de las cervezas más representativas de la región antioqueña.
POKER: Desde
su llegada, Poker fue considerada como una cerveza de altísima calidad y
excelente sabor, elaborada con los mejores ingredientes. Actualmente Poker
existe para hacer más frecuentes y mejores los momentos entre amigos, no
importa qué tan diferentes sean, Poker siempre está presente para unirlos.
PONY: Es
la bebida a base de malta que desde el año 1953 ha acompañado los hogares
colombianos, ofreciendo una alternativa nutritiva para toda la familia. Pony
Malta es elaborada a base de malta, agua, azúcar, malta de cebada, vitaminas,
entre otros ingredientes.
REDD’S: Una
bebida que en Colombia ha sido asociada a las preferencias de la población
masculina quiere extenderse al gusto femenino. Con ese objetivo la compañía
Bavaria ofrecerá, por primera vez en el mercado colombiano y latinoamericano,
su bebida marca Redd’s, con el fin de atender un segmento que no se había
tenido en cuenta.
ESTELLA
ARTOIS: Stella Artois es una cerveza tipo lager, creada en Bélgica en 1366.
Desde entonces, el mundo ha podido disfrutar de su agradable sabor amargo con un
final suave y refrescante. Perfecta para acompañar comidas y ocasiones
especiales.
5)
SELLOS Y GARANTÍAS DE CALIDAD
Nuestros
productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en nuestras
seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla,
Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la
Cervecería del Valle, la más moderna de América Latina. Contamos también con
dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), dos fábricas de etiquetas y
una de tapas.
El Icontec
otorgó el certificado internacional para el aseguramiento de la calidad ISO
9002 a Bavaria por su proceso de producción de Agua Brisa en las plantas de
Bucaramanga, Nariño, Boyacá, Villavicencio, Girardot, Pereira y Cali. Agua
Brisa salió al mercado en mayo de 1994 y Bavaria inició el proceso de
preparación para la obtención del certificado en agosto de 1999.
6) NUESTRO OBJETO SOCIAL
Bavaria
tiene además la convicción de que sus acciones de responsabilidad social no
deben ser objeto de marketing. grandes afiches para destacar su labor social no
son ya bienvenidos. ha preferido concentrar todos sus esfuerzos en un programa
de apoyo a emprendimientos en el cual han invertido hasta ahora 7.500 millones
de pesos. sin duda, tiene un mayor impacto que invertir 4 mil millones en ese
esfuerzo y destinar los 3.500 restantes a publicidad. y dejan además el mensaje
a otras empresas: comunicar los esfuerzos de responsabilidad social debe
hacerse por otros caminos diferentes al tal y que no les impliquen a las
empresas inversiones en publicidad. el free press, sin duda, es uno de esos
caminos. y ello a pesar de que reconocen que en sab Miller son verdaderos
fanáticos del marketing.
7) NUESTROS PROVEEDORES
La División de Gestión de Proveedores de Bavaria S.A., busca alinear los procesos de sus proveedores a la cadena de abastecimiento buscando altos niveles de calidad, competitividad, oportunidad y una sensibilización hacia la Responsabilidad Social, Ética y Desarrollo Sostenible, logrando una relación gana-gana con sus proveedores. Por tal razón, contamos con Políticas y Procedimientos específicos para salvaguardar y garantizar "socios de valor" íntegros y confiables para la Compañía en el marco de un abastecimiento responsable.
8) PRINCIPALES CLIENTES:
El programa de reconocimientos para los clientes de Bavaria durante el año 2016 llegó a su fin, con un positivo balance en cuanto a número de premios entregados: Más de 7.400 clientes, en todo el país, fueron merecedores de los reconocimientos de “Tú y Bavaria”, programa para los detallistas que venden los productos de la Compañía, vigente entre Marzo y Diciembre de 2016. En 2017 la compañía continuará comprometida con diferentes programas que apoyaran el desarrollo de los establecimientos de los tenderos colombianos.
Un sentimiento de satisfacción y gratitud hacia la empresa entre los miles de detallistas premiados puede apreciarse en los testimonios de quienes por su desempeño comercial fueron reconocidos con los premios del programa es la mejor demostración del beneficio que representó “Tú y Bavaria”. Aunque inicialmente el programa iría hasta el próximo 31 de marzo, la integración de Bavaria a ABInbev, motivo a la compañía a re-diseñar los programas y actividades a detallistas, que buscan traer más y mejores beneficios comerciales a los detallistas en todo el país.
9) FUNDACIÓN BAVARIA
La Fundación Bavaria está comprometida con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades. Asimismo con todas las personas y empresas que participan en los procesos de la compañía. Los pilares sociales sobre los cuales la Fundación Bavaria sostiene su gestión hacen parte de “Prosperar”, la estrategia de desarrollo sostenible.
Durante sus diez años, la Fundación ha enfocado sus programas en dos pilares estratégicos: “Emprendimiento” y “Mejoramiento de calidad de vida en Comunidades Vulnerables y Cadena de Valor de Bavaria”, incluyendo la población ubicada alrededor de las plantas de producción de Bavaria y alienado en la lucha contra la extrema pobreza.
Por favor, necesito el correo electronico de las PQR´s, de Bavaria he insistido y buscado mucho y no lo encuentro por ningun lado
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