domingo, 10 de septiembre de 2017

COMUNICACION


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TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA

BAVARIA

https://youtu.be/THjr4P8Cedw

     
        LISTA DE CHEQUEO

                 







        ANALISIS DOFA
           
    CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA.
           
       INFORME DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL BAVARIA.
         
   
             BOGOTÁ- SEPTIEMBRE 11 2017

                                           
ANALISIS DOFA
             
     

COMO TODAS LAS ORGANIZACIONES, HAY PUNTOS NEGATIVOS COMO PUNTOS POSITIVOS QUE DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A MEJORAR, DESARROLLANDO ESTRATEGIAS PARA QUE PUEDAN SER MEJORADAS Y TOMAR LOS PUNTOS DÉBILES FUTURAMENTE COMO OPORTUNIDADES.

                                         


 ANÁLISIS DE LAS DEBILIDADES Y AMENAZAS.
GRAN PARTE DE LOS PROBLEMAS EN LAS ORGANIZACIONES ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON UNA MALA O NO PLANIFICADA GESTIÓN DE ESA COMUNICACIÓN INTERNA. NO RESOLVER ESTOS PROBLEMAS A TIEMPO POR FALTA DE CONOCIMIENTO, ANÁLISIS, HERRAMIENTAS ADECUADAS O ABORDAJE PROFESIONAL COMPROMETE A LA ORGANIZACIÓN Y ACABARÁ TENIENDO CONSECUENCIAS EN SUS RESULTADOS UNO DE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES QUE SE ESTÁ GENERANDO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN ES LA RIVALIDAD ENTRE LOS ACCIONISTAS CUANDO SE PRESENTA, ES PORQUE HAY PROBLEMAS MÁS ALLÁ DE LOS LABORALES Y ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS URGENTES PARA ACATAR LAS PROBLEMÁTICAS DE COMUNICACIÓN QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO.

TAMBIÉN VEMOS, QUE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, NO HAY COMO TAL UNOS COMITÉS QUE EVALÚEN COMO ES EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA, SI SE ESTÁ CUMPLIENDO A CABALIDAD CON LOS PROTOCOLOS A LA HORA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS O DE LOS ÓRDENES JERÁRQUICOS.

CUANDO LA EMPRESA NO SE COMUNICA DE MANERA ADECUADA, LA MOTIVACIÓN SE PIERDE Y LOS CONFLICTOS TARDE QUE TEMPRANO COMIENZAN APARECER. SI NO HAY UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE LOS COLABORADORES, CADA CUAL ENTENDERÁ LAS COSAS DE FORMA DIFERENTE Y LAS REALIZARÁ A SU CONVENIENCIA, ADEMÁS, QUE SI NO HAY LOS MECANISMOS ADECUADOS PARA EVALUAR SI LA COMUNICACIÓN ES REALMENTE LA CORRECTA, LAS PROBLEMÁTICAS NOS INVADIRÁN SILENCIOSAMENTE Y ACABARÁN LENTAMENTE CON LA ORGANIZACIÓN. MUCHAS VECES SE GENERAN MÚLTIPLES PROBLEMAS POR NO EXISTIR UN CORRECTO FLUJO DE INFORMACIÓN O IDEAS.
ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

PODEMOS DECIR QUE UNA BUENA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA EMPRESA, HARÁ QUE SIEMPRE TODO EL MUNDO LUCHE Y TRABAJE POR CONSEGUIR UN OBJETIVO EN GENERAL. COMUNICAR DISTINTAS IDEAS O REPORTES, ES CONTAR CON EL PERSONAL PARA QUE ÉSTE SIENTA QUE NO ESTÁ AISLADO Y QUE HACE PARTE IMPORTANTE DEL BUEN FUNCIONAMIENTO PARA ALCANZAR EL ÉXITO DESEADO, JUNTANDO ESFUERZOS Y MIRANDO SIEMPRE HACIA EL MISMO SITIO DONDE SE QUIERE LLEGAR.

EN LA EMPRESA, LA COMUNICACIÓN HA ADQUIRIDO UN ROL FUNDAMENTAL COMO ELEMENTO CONSTRUCTOR Y DIFUSOR DE LA CULTURA CORPORATIVA. LA COMUNICACIÓN AYUDA A LAS ORGANIZACIONES A TRANSMITIR LOS VALORES INTANGIBLES SOBRE LOS QUE SE ASIENTA SU IDENTIDAD Y SU NEGOCIO, QUE SON SUS ACTIVOS MÁS PRECIADOS.
CONCLUSIONES:

SI NO SE TIENEN LOS PLANES DE CONTINGENCIA CORRECTOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ES PROBABLE QUE ESTOS EMPIECEN AFECTAR LA VIDA PERSONAL DE LOS TRABAJADORES CREANDO ROCES Y MALENTENDIDOS, QUE PUEDEN GENERAR QUE EL CLIMA DE TRABAJO SEA PÉSIMO Y POR CONSIGUIENTE EN ALGUNOS CASOS PUEDA VERSE AFECTADO EL DESARROLLO NORMAL DEL PRODUCTO.

PODEMOS CONCLUIR, QUE PARA DESARROLLAR DE FORMA EFICAZ LA COMUNICACIÓN INTERNA HAY QUE CREAR UN MARCO CULTURAL ADECUADO, QUE TODOS APORTEN ALGO, DAR UN BUEN USO DE LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS (TECNOLÓGICAS) Y QUE SE FOMENTE EL FLUJO DE MENSAJES EN TODAS LAS DIRECCIONES. QUE TODOS DENTRO DE LA EMPRESA ESTÉN CLAROS DE QUIÉNES SON, QUÉ HACEN Y HACIA DONDE SE QUIERE LLEGAR COMO EMPLEADO Y COMO EMPRESA.
NUESTRAS RECOMENDACIONES:

PARA TENER UNA BUENA COMUNICACION, DEBEMOS LOGRAR QUE ESTA FLUYA TANTO VERTICAL (DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE ABAJO HACIA ARRIBA) COMO HORIZONTAL. ESTO SE LOGRA APRENDIENDO A ESCUCHAR A TODOS EN LA EMPRESA, DESDE EL PORTERO HASTA EL GERENTE.

CON UNA COMUNICACIÓN CORRECTA NO PASAREMOS POR ALTO NINGÚN MENSAJE Y LA INFORMACIÓN IMPORTANTE LLEGARA SIN INTERFERENCIAS A SU DESTINO. POR CONSIGUIENTE, ES NECESARIO UNA HOJA DE FUNCIONES, DONDE SE DETALLE LAS ACTIVIDADES QUE CADA UNO DEBE REALIZAR, ASÍ SE TENDRÁ EN CLARO LAS RESPONSABILIDADES A CUMPLIR (QUÉ DEBEN HACER Y POR QUÉ, CONDICIONES, OBLIGACIONES Y DERECHOS). CON ESTO SE EVITARÁ INCERTIDUMBRES, RUMORES Y LA PÉRDIDA DE ORIENTACIÓN·

PUEDE QUE EN LA EMPRESA SE PRESENTE ALGÚN CAMBIO, Y POR ESTO, UNO DE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES  QUE NO SE DEBEN DE OLVIDAR, ES EL AVISAR A TODOS EN LA EMPRESA ANTES DEL CAMBIO, CUALES SON CADA UNO DE LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE NO SE SIENTA EL IMPACTO.

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