TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA
BAVARIA
https://youtu.be/THjr4P8Cedw
https://youtu.be/THjr4P8Cedw
LISTA DE CHEQUEO
ANALISIS DOFA
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA.
INFORME DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL BAVARIA.
BOGOTÁ- SEPTIEMBRE 11 2017
ANALISIS DOFA
COMO
TODAS LAS ORGANIZACIONES, HAY PUNTOS NEGATIVOS COMO PUNTOS POSITIVOS QUE
DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A MEJORAR, DESARROLLANDO ESTRATEGIAS PARA QUE PUEDAN
SER MEJORADAS Y TOMAR LOS PUNTOS DÉBILES FUTURAMENTE COMO OPORTUNIDADES.
ANÁLISIS DE LAS DEBILIDADES Y AMENAZAS.
CON UNA COMUNICACIÓN CORRECTA NO PASAREMOS POR ALTO
NINGÚN MENSAJE Y LA INFORMACIÓN IMPORTANTE LLEGARA SIN INTERFERENCIAS A SU
DESTINO. POR
CONSIGUIENTE, ES NECESARIO UNA HOJA DE FUNCIONES, DONDE SE DETALLE LAS
ACTIVIDADES QUE CADA UNO DEBE REALIZAR, ASÍ SE TENDRÁ EN CLARO LAS
RESPONSABILIDADES A CUMPLIR (QUÉ DEBEN HACER Y POR QUÉ, CONDICIONES,
OBLIGACIONES Y DERECHOS). CON ESTO SE EVITARÁ INCERTIDUMBRES, RUMORES Y LA
PÉRDIDA DE ORIENTACIÓN·
PUEDE QUE EN LA EMPRESA SE PRESENTE ALGÚN CAMBIO, Y POR ESTO, UNO
DE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES QUE NO SE DEBEN DE OLVIDAR, ES EL AVISAR A
TODOS EN LA EMPRESA ANTES DEL CAMBIO, CUALES SON CADA UNO DE LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE NO SE SIENTA EL IMPACTO.
GRAN
PARTE DE LOS PROBLEMAS EN LAS ORGANIZACIONES ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADOS
CON UNA MALA O NO PLANIFICADA GESTIÓN DE ESA COMUNICACIÓN INTERNA. NO RESOLVER
ESTOS PROBLEMAS A TIEMPO POR FALTA DE CONOCIMIENTO, ANÁLISIS,
HERRAMIENTAS ADECUADAS O ABORDAJE PROFESIONAL COMPROMETE
A LA ORGANIZACIÓN Y ACABARÁ TENIENDO CONSECUENCIAS EN SUS RESULTADOS UNO
DE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES QUE SE ESTÁ GENERANDO DENTRO DE LA
ORGANIZACIÓN ES LA RIVALIDAD ENTRE LOS ACCIONISTAS CUANDO SE PRESENTA, ES
PORQUE HAY PROBLEMAS MÁS ALLÁ DE LOS LABORALES Y ES NECESARIO TOMAR
MEDIDAS URGENTES PARA ACATAR LAS PROBLEMÁTICAS DE COMUNICACIÓN
QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO.
TAMBIÉN
VEMOS, QUE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, NO HAY COMO TAL UNOS COMITÉS QUE
EVALÚEN COMO ES EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA
EMPRESA, SI SE ESTÁ CUMPLIENDO A CABALIDAD CON LOS PROTOCOLOS A LA HORA DE
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS O DE LOS ÓRDENES JERÁRQUICOS.
CUANDO
LA EMPRESA NO SE COMUNICA DE MANERA ADECUADA, LA MOTIVACIÓN SE PIERDE Y LOS
CONFLICTOS TARDE QUE TEMPRANO COMIENZAN APARECER. SI NO HAY UNA BUENA
COMUNICACIÓN ENTRE LOS COLABORADORES, CADA CUAL ENTENDERÁ LAS COSAS DE FORMA
DIFERENTE Y LAS REALIZARÁ A SU CONVENIENCIA, ADEMÁS, QUE SI NO HAY LOS
MECANISMOS ADECUADOS PARA EVALUAR SI LA COMUNICACIÓN ES REALMENTE LA CORRECTA,
LAS PROBLEMÁTICAS NOS INVADIRÁN SILENCIOSAMENTE Y ACABARÁN LENTAMENTE CON LA
ORGANIZACIÓN. MUCHAS VECES SE GENERAN MÚLTIPLES PROBLEMAS POR NO EXISTIR
UN CORRECTO FLUJO DE INFORMACIÓN O IDEAS.
ANÁLISIS DE LAS FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
PODEMOS
DECIR QUE UNA BUENA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA EMPRESA, HARÁ QUE SIEMPRE TODO
EL MUNDO LUCHE Y TRABAJE POR CONSEGUIR UN OBJETIVO EN GENERAL. COMUNICAR DISTINTAS
IDEAS O REPORTES, ES CONTAR CON EL PERSONAL PARA QUE ÉSTE SIENTA QUE NO ESTÁ
AISLADO Y QUE HACE PARTE IMPORTANTE DEL BUEN FUNCIONAMIENTO PARA ALCANZAR EL
ÉXITO DESEADO, JUNTANDO ESFUERZOS Y MIRANDO SIEMPRE HACIA EL MISMO SITIO DONDE
SE QUIERE LLEGAR.
EN LA EMPRESA, LA COMUNICACIÓN HA ADQUIRIDO UN ROL FUNDAMENTAL COMO
ELEMENTO CONSTRUCTOR Y DIFUSOR DE LA CULTURA CORPORATIVA. LA COMUNICACIÓN AYUDA
A LAS ORGANIZACIONES A TRANSMITIR LOS VALORES INTANGIBLES SOBRE LOS QUE SE
ASIENTA SU IDENTIDAD Y SU NEGOCIO, QUE SON SUS ACTIVOS MÁS PRECIADOS.
CONCLUSIONES:
SI
NO SE TIENEN LOS PLANES DE CONTINGENCIA CORRECTOS PARA LA SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS, ES PROBABLE QUE ESTOS EMPIECEN AFECTAR LA VIDA PERSONAL DE LOS
TRABAJADORES CREANDO ROCES Y MALENTENDIDOS, QUE PUEDEN GENERAR QUE EL CLIMA DE
TRABAJO SEA PÉSIMO Y POR CONSIGUIENTE EN ALGUNOS CASOS PUEDA VERSE
AFECTADO EL DESARROLLO NORMAL DEL PRODUCTO.
PODEMOS
CONCLUIR, QUE PARA DESARROLLAR DE FORMA EFICAZ LA COMUNICACIÓN INTERNA HAY QUE
CREAR UN MARCO CULTURAL ADECUADO, QUE TODOS APORTEN ALGO, DAR UN BUEN USO DE
LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS (TECNOLÓGICAS) Y QUE SE FOMENTE EL FLUJO DE MENSAJES
EN TODAS LAS DIRECCIONES. QUE TODOS DENTRO DE LA EMPRESA ESTÉN CLAROS DE
QUIÉNES SON, QUÉ HACEN Y HACIA DONDE SE QUIERE LLEGAR COMO EMPLEADO Y
COMO EMPRESA.
NUESTRAS RECOMENDACIONES:
PARA
TENER UNA BUENA COMUNICACION, DEBEMOS LOGRAR QUE ESTA FLUYA TANTO VERTICAL (DE
ARRIBA HACIA ABAJO Y DE ABAJO HACIA ARRIBA) COMO HORIZONTAL. ESTO SE LOGRA
APRENDIENDO A ESCUCHAR A TODOS EN LA EMPRESA, DESDE EL PORTERO HASTA EL GERENTE.
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